PUBLICIDAD

Fuente: AtlasStudio for Getty Images

Fondue de chocolate

Esta receta de fondue de chocolate es uno de mis postres favoritos para ocasiones especiales o veladas acogedoras. No puede faltar en ninguna cena romántica. La he preparado en innumerables ocasiones para familiares y amigos y siempre he recibido críticas muy favorables. La combinación de chocolate fundido y fruta fresca es sencillamente insuperable y la preparación es sorprendentemente fácil.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 200 g chocolate negro Añadido a
  • 100 ml Crema Añadido a
  • 2 cuchara Ron o kirsch (opcional) Añadido a
  • Variedad de fruta para elegir (por ejemplo, fresas, plátanos, piña, uvas, manzanas) Añadido a
  • Galletas y gofres variados, malvaviscos Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

20 min.
1. Paso

Para preparar la fondue de chocolate, primero lava y seca la fruta y córtala en trozos del tamaño de un bocado. No hay límites a la imaginación a la hora de elegir la fruta. Personalmente, creo que las fresas y los plátanos combinan especialmente bien con el chocolate, pero por supuesto puedes utilizar cualquier cosa que te guste.

2. Paso

Pica el chocolate en trozos más pequeños. Recomiendo utilizar chocolate negro en lugar de chocolate con leche, ya que tiene un sabor más intenso y la fondue no será demasiado dulce.

3. Paso

Calentar la nata en una olla para fondue, pero sin que llegue a hervir. A continuación, añada el chocolate y derrítalo, removiendo constantemente. Ahora sería el momento de añadir el alcohol si lo desea. El ron o el kirsch complementan perfectamente el sabor del chocolate, pero por supuesto son opcionales.

4. Paso

Cuando el chocolate se haya derretido por completo y tenga una consistencia suave, coloca la fondue en una tetera. Ahora todo el mundo puede ensartar sus trozos favoritos de fruta o galletas en un tenedor de fondue y sumergirlos en el manjar achocolatado. ¡Diviértete en la fiesta con la fondue de chocolate!

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales

Anexo

1040 recetas

Bebidas

244 recetas

Cena

2933 recetas

Pastelería

943 recetas

Comida

3482 recetas

Otoño

166 recetas