PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: DenisDoukhan

Deliciosos Salmonetes al horno

Un delicioso plato que transporta inmediatamente a las costas mediterráneas, incluso aunque estés en casa. Preparé este plato por primera vez en un verano en Barcelona, y desde entonces se ha convertido en uno de mis favoritos. Los sabores del limón y el ajo se infunden en el pescado, aportando unos matices ligeros y refrescantes que resaltan aún más el sabor de los salmonetes.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
2
  • 4 salmonetes Añadido a
  • 2 limones Añadido a
  • 4 dientes de ajo Añadido a
  • aceite de oliva extra virgen Añadido a
  • Sal y pimienta negra al gusto Añadido a
  • ramitas de perejil fresco Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

30 min.
1. Paso

Precalienta el horno a 200°C. Esto es esencial, ya que cocinar el pescado a la temperatura correcta desde el principio asegura una textura tierna y jugosa en el interior y un dorado perfecto en el exterior.

2. Paso

Lava y limpias los salmonetes. Los cortes deben hacerse con cuidado en la barriga para eliminar las vísceras. Puedes pedirle a tu pescadero que los limpie por ti si prefieres evitar este paso.

3. Paso

En una bandeja de horno, coloca los salmonetes. Adereza con el aceite de oliva, la sal y la pimienta. El aceite de oliva no solo aporta sabor, sino que también ayuda a mantener la piel crujiente.

4. Paso

Corta los limones en rodajas finas y colócalos encima de los salmonetes. El ácido del limón se libera durante la cocción, aportando un sabor cítrico suave a este plato.

5. Paso

Pela y corta los ajos en láminas finas. Distribúyelos igualmente encima de los salmonetes. El ajo caramelizado en el horno realza el sabor del pescado de manera única.

6. Paso

Hornea durante 15-20 minutos hasta que veas que el pescado está cocido y dorado. No es recomendable pasarse de este tiempo para evitar que el pescado se seque.

7. Paso

Sirve caliente, decorado con unas ramitas de perejil fresco y unas gotas de limón.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Pastelería

939 recetas

Comida

3432 recetas

Espinacas

147 recetas

Brunch

725 recetas

Cena

2887 recetas

Postre

1327 recetas