PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: Anestiev

Patatas tradicionales en tepsis

Mi familia lleva mucho tiempo sirviendo las tradicionales patatas en la olla de cocción lenta, así que tengo generaciones de experiencia a mis espaldas en un viaje alrededor de los fogones. Le robé la receta a mi madre, que siempre ha sido una maestra preparando este plato sencillo pero delicioso.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 1 kg patata Añadido a
  • 5 cucharada aceite de oliva Añadido a
  • 1 tk sal Añadido a
  • 1 tk pimienta molida Añadido a
  • Media cucharadita de pimienta molida Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

45 min.
1. Paso

Precalentar el horno a 200 grados. Para preparar las patatas, elija patatas de tamaño mediano, preferiblemente del mismo grosor, para que se cuezan uniformemente.

2. Paso

Lavar y cortar bien las patatas. Es importante que las rodajas no sean demasiado finas, de lo contrario pueden quemarse fácilmente.

3. Paso

Forre una bandeja de horno con papel de hornear y coloque sobre él las rodajas de patata. Procura disponer siempre las rodajas de patata en la bandeja de horno de modo que no se superpongan.

4. Paso

Rociar con aceite de oliva y espolvorear con sal, pimienta y pimentón. El aceite de oliva es esencial para que las patatas se doren.

5. Paso

Mete la bandeja en el horno y hornea durante unos 35 minutos, pero saca las patatas del horno unas cuantas veces y remuévelas para que se cocinen uniformemente por todos los lados.

Las últimas recetas

Las últimas recetas

Reels

Nuevo

Categorías principales