Fuente: SMarina via Getty Images
Tarta clásica de cebolla con base de masa quebrada
Mi clásica tarta de cebolla es el plato perfecto para las acogedoras tardes de otoño. Con su base crujiente y su cremoso relleno de cebolla, es uno de los platos favoritos en reuniones familiares y celebraciones. Tras muchos años elaborando y perfeccionando esta receta, puedo asegurarle que con estas instrucciones detalladas obtendrá el resultado más delicioso y sustancioso.
Ingredientes
Para la masa:
- 250 g harina
- 125 g mantequilla
- 1⁄2 Cucharilla sal
- 4 cucharada agua fría
Para el relleno:
- 1 kg Cebollas
- 200 g Tocino cortado en dados
- 4 Huevos
- 200 ml Crema
- sal y pimienta
- 1 Cucharilla nuez moscada
Últimos folletos
Procedimiento
Para preparar la receta clásica de tarta de cebolla, empiece por la masa. Mezcle la harina y la sal en un bol grande. Añada la mantequilla y amásela con la harina con la punta de los dedos hasta que la mezcla parezca migas gruesas. A continuación, añada el agua e incorpórela hasta obtener una masa homogénea. Recomiendo no utilizar demasiada agua para que la masa no resulte demasiado pegajosa. Envolver la masa en film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante 30 minutos.
Para el relleno, pelar y picar las cebollas. A continuación, calentar una sartén grande y freír el beicon hasta que esté crujiente. Añadir las cebollas cortadas en dados y rehogar hasta que estén blandas y ligeramente doradas. Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar la mezcla de cebolla y beicon.
En otro bol, bata los huevos, la nata, la sal, la pimienta y la nuez moscada. Añadir la mezcla de cebolla y beicon enfriada y mezclar bien.
Precalentar el horno a 180°C. Extender la masa y colocarla en un molde de tarta. He comprobado que un molde antiadherente da los mejores resultados. Verter el relleno en la masa y repartirlo uniformemente.
Hornee la tarta de cebolla en el horno precalentado durante unos 40-45 minutos hasta que la parte superior esté dorada y el relleno esté firme. Dejar enfriar unos minutos antes de cortarla en trozos y servir.