PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: pgdouglas

Sabrosa Crema Parmentier

La receta es perfecta para esos días fríos donde necesitas algo calentito para entrar en calor. La suavidad de la papa combinada con las hierbas y especias me hace recordar a mi madre en la cocina. Es una receta muy fácil de preparar y tiene un sabor riquísimo y reconfortante.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 4 papas medianas Añadido a
  • 1 puerro Añadido a
  • 1 litro de caldo de verdura Añadido a
  • 100 ml de nata líquida Añadido a
  • 30 g de mantequilla Añadido a
  • Perejil fresco Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

60 min.
1. Paso

Comienza pelando las papas, córtalas en cubos pequeños. Esto permitirá que se cocinen más rápido y se mezclen mejor con los demás ingredientes.

2. Paso

Corta el puerro en rodajas muy finas, ten cuidado de botar la parte verde que es muy fibrosa y puede arruinar la textura de la crema.

3. Paso

En una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio. Añade el puerro y sofríe un poco hasta que estén transparentes, este paso aportará un sabor más concentrado a la preparación.

4. Paso

Agrega las papas a la olla con los puerros, mézclalas bien para que se impregnen con el sabor. Luego agrega el caldo de verduras y deja cocinar durante unos 20 minutos o hasta que las papas estén blandas. La elección del caldo es importante, te recomiendo utilizar uno casero para tener mayor control sobre el sabor.

5. Paso

Una vez las papas estén cocinadas, utiliza una batidora de mano para triturar todos los ingredientes hasta obtener una crema nutrida y consistente.

6. Paso

Agrega la nata líquida y sazona con sal y pimienta al gusto. Déjalo cocinar 5 minutos más a fuego lento. La nata le dará la textura cremosa que deseamos.

7. Paso

Por último, sirve en platos hondos y espolvorea con perejil fresco.

Reels

Nuevo

Categorías principales