PUBLICIDAD

Fuente: gsk2013 from Getty Images

Galletas de Halloween con Thermomix

Una de las cosas que me encanta del Halloween es poder preparar estas deliciosas galletas con mi Thermomix. Son perfectas para una tarde de películas de terror o para entretener a los niños. Siempre le dan un toque espeluznante y sabroso a nuestro Halloween. Me encanta como la mezcla de sabores y colores alegra a los niños - hora de compartir esta receta amada con todos ustedes.

PUBLICIDAD
Conoce más de 25 recetas de Halloween para darle un toque aterrador a tus fiestas

La receta se encuentra en este artículo

Conoce más de 25 recetas de Halloween para darle un toque aterrador a tus fiestas

Ingredientes

número de porciones
25
  • 250 g de harina Añadido a
  • 125 g de azucar Añadido a
  • 125 g de mantequilla Añadido a
  • 1 huevo Añadido a
  • 1 pellizcar de sal Añadido a
  • Colorantes alimentarios de los colores que prefieras Añadido a
  • Cortadores de galletas con formas de Halloween Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

1 min.
1. Paso

Primero vamos a poner en nuestro Thermomix la mantequilla, el azúcar y el huevo, programamos a velocidad 3 durante 30 segundos. Es clave que la mantequilla esté a temperatura ambiente para conseguir que se integre mejor.

2. Paso

Añadimos la harina y la sal, programamos a velocidad 4 durante 2 minutos, hasta formar una masa homogénea. Un consejo que siempre aplico cuando añado harina es tamizarla antes, así evitamos posibles grumos.

3. Paso

Separamos la masa en tantas partes como colores vayamos a utilizar. A cada parte le añadimos el colorante y programamos a velocidad 3 durante 1 minuto hasta que el color esté bien integrado. Recuerda utilizar sólo unas gotas de colorante, es fácil pasarse y obtener colores demasiado oscuros.

4. Paso

Envolvemos cada masa en film transparente y las llevamos al refrigerador durante 30 minutos. Es importante este paso porque así se endurece la masa y es más fácil cortar las galletas después.

5. Paso

Precalentamos el horno a 180°C.

6. Paso

Extendemos las masas con un rodillo y cortamos las galletas con los cortadores de Halloween. Procura no dejar la masa demasiado fina, ya que podrían quemarse en el horno y perder su forma.

7. Paso

Colocamos las galletas en una bandeja para horno con papel vegetal y las horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que se doran.

8. Paso

Finalmente, las dejamos enfriar antes de manipularlas. Un pequeño truco es si las galletas salen un poco blandas del horno, déjalas enfriar completamente y endurecerán.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Pastelería

939 recetas

Comida

3432 recetas

Espinacas

147 recetas

Brunch

725 recetas

Cena

2887 recetas

Postre

1327 recetas