PUBLICIDAD

Fuente: JOSE LUIS VEGA GARCIA via iStockPhotos

Ensaimada de Mallorca

La ensaimada de Mallorca es un postre clásico mallorquín al que le cogí especial cariño durante unas vacaciones en la isla. Este pan plano hecho con masa de levadura es extraordinariamente ligero, tiene un dulzor perfecto y es francamente celestial cuando se sirve recién salido del horno. Ideal para llevar a casa un trocito de verano en las mañanas nevadas de invierno.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 500 g harina Añadido a
  • 2 Huevos Añadido a
  • 200 ml leche caliente Añadido a
  • 7 g levadura seca Añadido a
  • 1 Pellizcar sal Añadido a
  • 150 g azúcar Añadido a
  • 200 g Manteca de cerdo (Lardo) Añadido a
  • azúcar de repostería Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

90 min.
1. Paso

Para hornear la receta de Ensaimada de Mallorca, tamizar primero la harina en un bol grande y hacer un hueco en el centro. Disolver la levadura seca con el azúcar en la leche tibia y verter en el hueco. Mezclar con un poco de harina de los lados y dejar levar durante unos 15 minutos. Se recomienda cubrir el bol con un paño de cocina para proteger la levadura de las corrientes de aire.

2. Paso

Añadir los huevos, la sal y 50 g de lardo al bol y amasar hasta obtener una masa homogénea. Si la masa está demasiado pegajosa, puede añadir un poco más de harina. A continuación, cubra la masa y déjela subir en un lugar cálido durante aproximadamente 1 hora hasta que haya doblado su tamaño.

3. Paso

Extender la masa sobre una superficie enharinada y esparcir por encima el lardo restante. Enrolle ahora la masa desde ambos lados hacia el centro y dele forma de caracol.

4. Paso

Coloque el caracol de masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y déjelo levar, tapado, durante otros 30 minutos. Mientras tanto, precaliente el horno a 180 °C.

5. Paso

Hornear la ensaimada de Mallorca durante unos 20-25 minutos hasta que esté dorada. Una vez horneada, espolvorear con azúcar glas y servir caliente.

Reels

Nuevo

Categorías principales

Pastelería

939 recetas

Comida

3432 recetas

Espinacas

147 recetas

Brunch

725 recetas

Cena

2887 recetas

Postre

1327 recetas