PUBLICIDAD

Fuente: Pixabay: agamaszota

Saludable Caldo de verduras casero

El caldo de verduras casero es una de mis recetas favoritas porque no solo es nutriente, sino que también es una excelente opción para aprovechar las verduras que están a punto de pasarse. Te sorprendería la gran variedad de sabores que puedes obtener de combinar diferentes verduras. Y nada se compara con la sencillez y el aroma reconfortante de un caldo de verduras hecho en casa.

PUBLICIDAD

Ingredientes

número de porciones
4
  • 2 cebollas Añadido a
  • 2 zanahorias Añadido a
  • 2 ramas de apio Añadido a
  • 2 dientes de ajo Añadido a
  • 1 puerro Añadido a
  • 1 lista de laurel Añadido a
  • 1 ramita de tomillo Añadido a
  • sal y pimienta al gusto Añadido a
  • 3 litros de agua Añadido a
PUBLICIDAD

Procedimiento

90 min.
1. Paso

Comienza pelando y cortando las verduras. Recuerda, no hay verdura pequeña, entre más variedad, más rico el caldo. Si prefieres un sabor más suave, evita las verduras de sabor fuerte como el brócoli o el repollo.

2. Paso

Una vez todas las verduras estén cortadas, añádelas en una olla grande. Es importante no llenarla hasta el tope, considerando que aún añadiremos agua.

3. Paso

Añade la hoja de laurel y el tomillo, estos darán un toque especial a tu caldo. Agrega sal y pimienta al gusto, pero recuerda que siempre puedes corregir la sazón al final.

4. Paso

Ahora es momento de añadir el agua. Debe cubrir todos los ingredientes y aún sobrar espacio en la olla para que no se rebose con el hervor.

5. Paso

Lleva la preparación a fuego medio-alto hasta que hierva. Una vez empiece a hervir, baja el fuego a medio-bajo. Recuerda que una buena cocción lenta es la clave de un caldo lleno de sabor.

6. Paso

Deja que el caldo se cocine por 1 hora. Pasado este tiempo, cuela el líquido en otro recipiente y desecha los restos de verduras.

7. Paso

¡Ya está listo tu caldo! Puedes usarlo de inmediato o conservarlo en el refrigerador en un recipiente hermético para usarlo durante la semana. Tip de experto: también puedes congelarlo en cubitos de hielo para tener pequeñas porciones a mano cuando las necesites.

8. Paso

Espero que disfrutes de este caldo de verduras casero tanto como yo. Recuerda que en la cocina no hay reglas fijas, por lo que puedes experimentar con tus vegetales favoritos para encontrar tu mezcla perfecta.

Reels

Nuevo

Categorías principales