Cómo cocer huevos de codorniz

10 lectura mín.

Fuente: https://www.pexels.com/photo/bright-yellow-yolk-of-quail-egg-on-wooden-spoon-6294147/

Los huevos de codorniz son una alternativa que hasta hace poco no era tomada en cuenta por la mayoría de las personas, sin embargo, con el paso de los años, estos han ganado popularidad gracias su versatilidad y valor nutricional. A continuación te explicamos cómo cocerlos a la perfección en minutos.

PUBLICIDAD

Aunque el huevo de gallina sea el más consumido en España por su precio y disponibilidad, los huevos de codorniz se han vuelto una suerte de manjar para quienes buscan alternativas más saludables y de sabor más profundo. A continuación te enseñaremos cómo cocer huevos de codorniz para que te acompañen en todas tus aventuras gastronómicas.

❤️Beneficios de los huevos de codorniz

Antes de aprender cómo se cuecen los huevos de codorniz, debes saber por qué puede ser una mejor opción para a tus necesidades. Si bien son más costosos, especialmente al tomar en cuenta su tamaño, también brindan más energía, tienen más proteínas, una mayor concentración de selenio, riboflavina y mucho más hierro.

Adicionalmente, son una opción con menos grasas totales, así como con un potencial menor de generar reacciones alérgicas. Mientras que su aporte vitamínico no supera con creces al de los huevos de gallina, sí tienen una alta concentración de vitaminas A y B.

🍳Cómo cocer huevos de codorniz

Los huevos de codorniz, al igual que los de prácticamente cualquier animal, pueden cocerse de cientos de maneras (fritos, pochados, revueltos), sin embargo, debido a su tamaño y la sutileza de su sabor, la forma más común de prepararlos es sancochándolos. Para esto tendremos que colocarlos en una olla con agua hirviendo.

Tiempo de cocción de los huevos de codorniz

Gracias a que son muy pequeños, estos se cuecen más rápido que otros tipos de huevos, con el tiempo estándar siendo de entre 4 y 5 minutos para que queden firmes. Puedes cocinarlos por 3 minutos si prefieres que tengan una yema más líquida, pero debes asegurarte de la procedencia y frescura de los mismos, ya que podrías contraer una infección estomacal.

PUBLICIDAD

Tastelist

Fuente: https://www.pexels.com/photo/crop-faceless-chef-frying-quail-eggs-in-pan-6294343/

Cocer huevos de codorniz en microondas

Al igual que con los huevos de gallina, cocinar huevos de codorniz en microondas debe hacerse con cuidado, ya que estos pueden explotar debido al supercalentamiento. Sin embargo, no es un proceso complejo:

  • Coloca los huevos en un recipiente.
  • Cúbrelos con agua.
  • Cocina a máxima potencia por entre 6 y 10 minutos.
  • Retíralos con cuidado.

🥚Cómo pelar los huevos de codorniz

Lo primero que debes hacer es retirarlos del agua caliente una vez transcurrido el tiempo de tu elección. Llenaremos un recipiente con agua, pondremos una buena cantidad de hielo y sumergiremos los huevos para parar de golpe el proceso de cocción. algo que también ayuda a separar la carne de la cáscara.

Dejamos transcurrir alrededor de 3 minutos para que la cáscara se separe lo más posible y el contenido del huevo se homogenice. Dándole unos golpecitos suaves, romperemos la cáscara y podremos comenzar a pelar el huevo con la yema de los dedos.

Algunas personas también los hacen rodar presionando con la mano sobre la mesada, o los introducen en un recipiente con algo de agua para agitarlos. Aunque estos métodos funcionan, es más probable que terminemos por estropear el huevo si no somos cuidadosos.

Tastelist

Fuente: https://www.pexels.com/photo/scattered-quail-eggs-on-marble-surface-in-cuisine-4040540/

Trucos para unos huevos de codorniz perfectos

  • Asegúrate de que los huevos estén a temperatura ambiente al momento de sancocharlos para que el tiempo de cocción no sea superior al normal.
  • Ya que su cáscara es delgada, puedes colocar sal en el agua para otorgarle más sabor.
  • Coloca vinagre en el agua para que la yema se cuaje rápidamente en caso de que la cáscara se rompa.
PUBLICIDAD

📚Recetas de huevos de codorniz

Los huevos de codorniz son conocidos por su versatilidad, siendo perfectos para el desayuno, como aperitivos e incluso como acompañantes de tus recetas favoritas. Aquí te damos algunos ejemplos que pueden servir como inspiración:

  • Huevos de codorniz rebozados.
  • Champiñones rellenos de huevo de codorniz.
  • Huevos de codorniz rellenos.
  • Tosta de aguacate y huevo de codorniz.
  • Huevos de codorniz a la flamenca.
  • Chop suey con huevos de codorniz.
  • Ensalada de huevo de codorniz.

Ahora ya sabes por qué elegir huevos de codorniz y cómo prepararlos para que queden perfectos. Sigue experimentando y comienza a disfrutar de este delicioso alimento.

Soporte para los amantes de la cocina

Excelentes recetas, sugerencias, consejos útiles y mucha inspiración. Únete a los amantes de la cocina y encuentra la respuesta a la pregunta: ¿Qué cocino hoy?

PUBLICIDAD